Saltar Navegación Animación de fotos

Centros especiales de empleo

INTRODUCCIÓN

Las personas con discapacidad no sólo desean ver atendidas sus reivindicaciones de participación e igualdad, sino que desean vivir en una sociedad inclusiva, solidaria y justa. Anhelan la desaparición de los estereotipos que están condenando a muchos seres humanos a quedar al margen del progreso, y reivindican un reparto más igualitario de las oportunidades.

El Centro Especial de Empleo (CEE) nace con un fin eminentemente social, aunque su estructura y organización se ajusta a la empresa ordinaria, es decir, está obligado a realizar una gestión sujeta a las mismas normas y requisitos que los que afectan a cualquier empresa del sector al que pertenezcan.

FUNCIONES

El objetivo de este Centro es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, mediante la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales, facilitándoles así su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

De manera transversal cumple con otras funciones:

Debido al importante volumen de trabajo el CEE cuenta con 76 trabajadores fijos, de los cuales el 95 % son personas con discapacidad.

UNIDAD DE APOYO

El CEE cuenta con una Unidad de Apoyo que representa una baza más para consolidar un derecho decisivo en el pleno desarrollo de las personas con discapacidad: el derecho al trabajo. Como escribió el filósofo Jaime Balmes, "el trabajo es un título natural para la propiedad del fruto del mismo, y la legislación que no respete este principio es intrínsecamente injusta".

La Unidad de Apoyo de FAI está constituida por un equipo interdisciplinar que complementa las acciones en el área psicosocial dirigidas a las personas con discapacidad que integran la Fundación.

a) OBJETIVOS

b) SERVICIOS